Analisis
En un ambiente tradicional empresarial cada departamento diseñan la organización de sus archivos de manera distinta, con el objetivo de satisfacer una sus necesidades, uno de los retos más importante que tiene la gerencia es lograr organizar la información de cada departamento de manera que se consiga superar las expectativas de los usuarios tanto internos como externos.
Hoy en día los SABD suministran facilidades para el manejo de grandes volúmenes de datos, lo cual es muy significativo para nuestro entorno, ya que, proporciona el intercambio de datos de manera rápida y efectiva, y a su vez ayuda a minimizar el tiempo en la ejecución de las tareas.
También puede reducir los gastos operativos de las organizaciones pero, para ello se deben asumir grandes retos que pueden generar grandes cambios en la forma de trabajar y los empleados, deben estar preparados para que no presenten resistencias al cambio. El uso de bases de datos como plataforma para el desarrollo de Sistemas de Aplicación en las empresas ha aumentado considerablemente en los últimos años y esto se debe a los beneficios que aportan a las mismas. En la actualidad las empresas enfrentan grandes competencia por lo que la tecnología y la adaptación a su rápida transformación conlleva al logro de los objetivos de las misma.
Cuando se habla de globalización y competitividad, la gestión de la información se convierte en una forma de marcar la diferencia y obtener una gran ventaja. En este sentido, simples formatos y registros son calificados como herramientas básicas de recopilación de información, ayudando a la incorporación de factores de innovación en las empresas y de toma de decisiones.
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