Computador: Es una máquina capaz de ejecutar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos de datos complicados, que requieren de la toma de decisiones rápida. Fueron creadas con la finalidad de ayudar a simplificar las tareas, y a su vez para mantener la información ordenada y al alcance de la mano. Podemos decir que un computador está compuesto de una parte interna que recibe el nombre de software y una externa conocida como hardware, cada una de ellas cumple una función en particular, que en conjunto reciben órdenes de un usuario para realizar el procesamiento de los datos.
El Hardware: Es la parte física y tangibles de una computadora por medio de ellos se envían datos para que se realice el procesamiento de los mismo, los cuales se convertirán en información. Sus componentes son: Monitor, CPU, Teclado, Ratón, Impresora y otros dispositivos.
El Software: Es la parte lógica del computador en él se procesas datos, que se transforma en información. Es el soporte lógico que permite que la computadora pueda ejecutar las tareas de manera perspicaz y eficiente.
El Usurario: Es la persona encargada de suministrarle los datos al computador para que realice el procesamiento de información.
Hoy en día el computador se ha convertido en una herramienta, indispensable para las empresas, ya que les ayuda a reducir costos de mano de obra y a su vez tener la información clasificada para la toma de decisiones.
En el siguiente blog se encuentra recopilada una información interesante sobre este tema sobre tecnologías. http://tecnoavances.blogspot.es/i2009-03/